Asume el cargo para consolidar el avance de las operaciones de la compañía en nuestro país, así como para impulsar el volumen de negocio de sus soluciones de Internet para el hogar

Madrid, 12 de Septiembre de 2019 – devolo, la compañía alemana de referencia en soluciones de Internet para la red doméstica, anuncia el nombramiento de Guillermo Marín como nuevo Country Manager en España. De esta forma, Marín asume el control de las operaciones de la filial con el objetivo de liderar la estrategia de expansión y crecimiento de la compañía en nuestro país, además de aumentar la cuota de mercado de las soluciones Powerline inteligentes de devolo.

El nuevo Country Manager de devolo en España cuenta con una dilatada experiencia profesional que da sus primeros pasos en Apple. Tras esta etapa, se incorporó a Intel Corporation actuando como gerente de área para el retail del este peninsular y Baleares, cubriendo más de 60 tiendas, incluyendo grandes superficies como El Corte Inglés, FNAC, Mediamarkt o Carrefour. Tras dos años de actividad fructífera en Intel, Marín se unió a Samsung Electronics, antes de sumarse al proyecto de devolo.

La historia de Guillermo Marín en devolo comienza a escribirse en 2014 como Key Account Manager Retail, un cargo desde el que, tres años después, ascendió a la posición de Key Account Manager de Online & Retail Business para España e Italia. Ahora, como Country Manager, Marín aprovechará su amplio conocimiento y experiencia en ventas y marketing, así como sus habilidades de supervisión y coordinación, para dar forma a la estrategia de expansión de la compañía en nuestro país con un claro propósito: impulsar la cuota de mercado de las soluciones de devolo y contribuir con ello al crecimiento global de la marca.

“Quiero aprovechar la oportunidad para hacer que devolo alcance nuevas cotas como marca de referencia en el mercado de las soluciones Powerline”, declara Guillermo Marín. “El futuro de la red doméstica y sus infinitas posibilidades va a ser apasionante; gracias a la combinación de los últimos avances tecnológicos en Powerline y WiFi Mesh, devolo se postula como uno de los protagonistas de la transformación inteligente que se espera en los hogares españoles. Asumo este reto con ilusión y confianza, sabiendo que nuestras soluciones integrales son una base sólida sobre la que construir nuestro crecimiento en España y garantizar la satisfacción de nuestros clientes”, concluye Marín.

Guillermo Marín es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universitat de València. Además, ha realizado con éxito un PSMD (Programa Superior en Marketing Digital) en la ESIC Business & Marketing School.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

Contacto para prensa

121PR

Francisco Soto / Juan del Castillo

C/ Maestro Zudaire, s/n. Local 1
28400 Collado Villalba (Madrid)

Telf: 91 849 65 51

fsoto@121pr.com /
juan@121pr.com

devolo AG

Marcel Schüll

Charlottenburger Allee 67

52068 Aachen, Germany

Phone: +49 241 18279-514

marcel.schuell@devolo.de

Más información disponible en: www.devolo.es

Sobre devolo

devolo convierte en inteligente la casa y también la red eléctrica. Los adaptadores PLC-Powerline de devolo se usan para llevar una alta velocidad de conexión a Internet por todas las habitaciones. Ya son más de 40 millones los adaptadores dLAN vendidos por devolo a nivel internacional. Además, los clientes de devolo Home Control disfrutan de las posibilidades de un hogar inteligente: dispositivos de configuración rápida, expansibles hasta donde se desee y controlables a través de su smartphone. Como socio OEM (Original Equipment Manufacturer), devolo adapta individualmente sus productos y soluciones a las necesidades de las compañías internacionales de telecomunicaciones. En el sector profesional, la transformación de la infraestructura de suministro de energía ofrece oportunidades adicionales. Las soluciones de devolo también pueden ser utilizadas para monitorear y controlar nuevas redes inteligentes en tiempo real, así como para implementar servicios completamente nuevos. devolo fue fundada en 2002 y actualmente emplea a unas 300 personas. El líder del mercado mundial en tecnología Powerline está representado por sus propias filiales y por socios en 19 países.