Madrid, 26 de marzo de 2018: navegar por la web mientras te relajas en el sofá, descargar rápidamente un videojuego o disfrutar de una superproducción en tu nuevo televisor inteligente: todo es muy simple en teoría. Pero en el mundo real, tu WiFi no siempre brinda la libertad inalámbrica que te mereces ocasionando que la experiencia de conexión acabe siendo de lo más tediosa. Unos simples consejos de ajuste harán que tu WiFi vuelva a funcionar a la velocidad del rayo en muy poco tiempo.

Los temas de este comunicado de prensa

  • Consejo 1: hacer una comprobación rápida del estado del WiFi
  • Consejo 2: la posición ideal para tu router
  • Consejo 3: una función imprescindible para tu nuevo router
  • Consejo 4: repetidores WiFi para distancias cortas
  • Consejo 5: los adaptadores Powerline son la mejor solución WiFi

Consejo 1: Hacer una comprobación rápida del estado del WiFi

Los usuarios de Internet notan muy rápido si la cobertura WiFi es buena o mala. Sin embargo, echar un vistazo breve a su situación es un primer paso importante. Las herramientas de análisis WiFi son útiles y están disponibles para ayudarte a localizar los problemas. Los expertos a menudo recomiendan Ekahau HeatMapper. Este programa te permite comenzar creando un plano de planta para tu hogar. A partir de ahí, podrás medir la cobertura WiFi (verde = buena recepción, rojo = pobre o sin recepción). La mayoría de los usuarios pueden utilizar una aplicación simple (WiFi Analyzer) como alternativa. Está disponible gratis en Google Play®.

Consejo 2: La posición ideal para tu router

¿Tu router está demasiado lejos del salón? ¿Tal vez incluso en el sótano? Esto seguramente causará problemas con el alcance o la velocidad WiFi. Antes de salir y comprar un nuevo router, optimiza la ubicación. La mejor opción es una posición ligeramente elevada, encima de un mueble o armario. Solo con eso, notarás una gran diferencia. Si el router tiene antenas externas, prueba a colocarlas en diferentes ángulos hasta que mejore la recepción.

 Consejo 3: Una función imprescindible para tu nuevo router

Si tienes que reemplazar tu antiguo router, definitivamente el nuevo modelo debería ser compatible con WiFi ac. El nuevo estándar es sustancialmente más rápido que WiFi n. Además, una parte de WiFi n, la banda de 2,4 GHz, está extremadamente sobrecargada en muchas áreas urbanas grandes. Tu WiFi aumentará la velocidad al cambiar a la banda de 5 GHz del estándar WiFi ac. Pero atención: el router y los receptores WiFi, como teléfonos inteligentes, portátiles o tabletas, tienen que ser compatibles con el nuevo estándar de AC, de lo contrario, la sintonización WiFi no funcionará.

 Consejo 4: Repetidores WiFi para distancias cortas

Si el WiFi de tu router tiene que atravesar más de tres o cuatro paredes o incluso varios pisos en una casa más grande, estos obstáculos harán que el WiFi sea cada vez más lento hasta que la conexión se desactive por completo. En distancias cortas, es decir, de una habitación a otra, un repetidor WiFi puede ayudar. Sin embargo, en pisos más grandes o viviendas unifamiliares, un repetidor no puede hacer mucho porque las paredes y los techos de cemento reforzado con acero impiden en gran medida la circulación de la red WiFi.

 Consejo 5: Los adaptadores Powerline son la mejor solución WiFi

Si deseas tener WiFi de forma rápida y sencilla, puedes lograrlo con adaptadores Powerline. La tecnología Powerline se basa en una idea bastante inteligente, ya que sus adaptadores usan el cableado eléctrico del hogar como un cable de datos largo. Eso ofrece una ventaja decisiva. Dado que se trata de una solución con cable, las paredes y los techos de hormigón armado con acero ya no son obstáculos para el WiFi. Los adaptadores WiFi Powerline te permiten instalar un punto de acceso WiFi de alta velocidad que funciona a la velocidad máxima en cualquier toma de corriente.

Así es cómo funciona: un kit de inicio, como el que ofrece el líder del mercado devolo, contiene dos adaptadores. El primero se conecta al router mediante un cable Ethernet y se conecta a una toma de corriente. Luego, el segundo adaptador WiFi Powerline se coloca en el lugar de la casa donde hasta ahora no había recepción WiFi. Después, se presiona un pequeño botón en cada adaptador y la red WiFi de alta velocidad estará lista. Puedes usar hasta ocho adaptadores WiFi Powerline si lo deseas. Más que suficiente para una conexión WiFi potente en toda su casa.

Podrás encontrar más información sobre “WiFi en cualquier estancia” en https://www.devolo.es/adaptador-dlan-powerline-wifi/

Para descargar esta nota de prensa, haz clic aquí

Contacto para prensa

121PR
Francisco Soto / Juan del Castillo
C/ Maestro Zudaire, s/n. Local 1
28400 Collado Villalba (Madrid)
Telf: 91 849 65 51
fsoto@121pr.com /
juan@121pr.com

 devolo AG

Public Relations

Marcel Schüell

Charlottenburger Allee 67

52068 Aachen

T: +49 241 18279-514

F: +49 241 18279-999

marcel.schuell@devolo.de

Encontrará este texto e imágenes actualizadas de nuestros productos en el área de Prensa de la web de devolo, en la dirección www.devolo.es .

 Sobre devolo

devolo convierte en inteligente la casa y también la red eléctrica. Los adaptadores PLC-Powerline de devolo se usan para llevar una alta velocidad de conexión a Internet por todas las habitaciones. Ya son más de 35 millones los adaptadores dLAN vendidos por devolo a nivel internacional. Además, los clientes de devolo Home Control disfrutan de las posibilidades de un hogar inteligente: dispositivos de configuración rápida, expansibles hasta donde se desee y controlables a través de su smartphone. Como socio OEM (Original Equipment Manufacturer), devolo adapta individualmente sus productos y soluciones a las necesidades de las compañías internacionales de telecomunicaciones. En el sector profesional, la transformación de la infraestructura de suministro de energía ofrece oportunidades adicionales. Las soluciones de devolo también pueden ser utilizadas para monitorear y controlar nuevas redes inteligentes en tiempo real, así como para implementar servicios completamente nuevos. devolo fue fundada en 2002 y actualmente emplea a unas 300 personas. El líder del mercado mundial en tecnología Powerline está representado por sus propias filiales y por socios en 19 países