​El mercado español de adaptadores PLC-Powerline está en alza: el valor de sus ventas creció un 65% en los últimos dos años
Izqda. Lucio Lascaray, director de ventas y marketing de devolo Ibérica./Dcha. José María García Sanz, Country Manager de Esprinet Ibérica.
Madrid, 7 abril de 2016 – devolo, compañía líder en el mercado global PLC-Powerline, le ha otorgado a Esprinet el premio ‘Mayorista del Año’ en su edición de 2015. Y lo hace por dos motivos: por la importante aportación de Esprinet al crecimiento, desarrollo y conocimiento de la tecnología PLC-Powerline en España, y por ayudar a devolo a conseguir sus objetivos de negocio como socio estratégico. Este galardón se entrega en un momento inmejorable para el mercado PLC: diversos estudios muestran cómo se ha registrado en los últimos años un gran crecimiento en ventas, con un incremento del 26% de unidades de adaptadores PLC-Powerline vendidas en 2015 respecto a 2014.

El contenido de esta nota de prensa

• El mercado global de PLC-Powerline mantiene su importante crecimiento: más de 220.000 unidades de adaptadores vendidas en 2015
  • La importante labor de Esprinet en el mercado PLC-Powerline
  • Esprinet Ibérica, líder en informática y electrónica de consumo en España

devolo nombra a Esprinet ‘Mayorista del Año’ 2015

devolo, empresa líder en el mercado mundial de la tecnología PLC-Powerline, ha otorgado a Esprinet el premio ‘Mayorista del Año’ 2015, al identificar la gran contribución que esta compañía hace para el desarrollo de este segmento. Así, devolo quiere premiar el importante trabajo de la empresa en el impulso de los adaptadores dLAN con tecnología PLC-Powerline, así como el incremento de sus ventas y el fomento de un mayor conocimiento de esta tecnología entre los usuarios domésticos que necesitan las mejores redes de internet en sus enchufes.

Una nueva motivación para seguir ofreciendo la mayor satisfacción

Esprinet ha mostrado su satisfacción por hacerse con el premio a ‘Mayorista del Año’ de devolo. “Es un orgullo para Esprinet recibir este premio de manos del fabricante más importante del mundo en PLC. Esprinet siempre ha destacado por su implicación total con todos los partners, ofreciendo soluciones adaptadas e inmediatas”, aseveró José María García, Country Manager de Esprinet Ibérica, tras recibir el premio. “Disponer de los productos devolo permite que nuestros clientes accedan a una gama de productos Premium, de última tecnología alemana, enfocados a optimizar la conexión a Internet en los hogares de forma sencilla y rápida. Esprinet siempre ha querido contar con los mejores fabricantes en cada sector, proporcionando la mayor satisfacción a nuestros partners.”

El Country Manager de Esprinet Ibérica, además, deja claro que el crecimiento que ha experimentado este mercado en los últimos años, lejos de echar el freno, seguirá con su importante escalada al asegurar que “el aumento de productos PLC-Powerline en millones de hogares conectados o casas inteligentes crecerá en los próximos años”.

Este comportamiento, asimismo, va en línea con las cifras del mercado en los últimos años, las cuales muestran el gran comportamiento del mercado PLC-Powerline, ya que registró en valor total de mercado en 2015 un crecimiento del 27% respecto a los datos de 2014, mientras que sumó un incremento del 38% si tomamos como referencia el ejercicio 2014 respecto a 2013.

Igualmente, en cuanto a unidades vendidas, cabe destacar que se comercializaron más 220.000 unidades de adaptadores durante el ejercicio 2015. Este hecho responde al valor añadido que aporta esta tecnología a los hogares españoles, ya que consigue de la forma más sencilla y rápida llevar la señal de internet a través de la línea eléctrica, tanto por cable como por WiFi: internet en cada enchufe.

La importante labor de Esprinet en el mercado PLC-Powerline

Con la entrega de este galardón a Esprinet, además de reconocer a la compañía por las buenas prácticas y resultados que lleva a cabo en su actividad comercial, devolo quiere destacar la importante labor que hace el distribuidor TIC para apoyar el desarrollo del mercado PLC-Powerline en España.
“Entregamos este premio a Esprinet no solo por los resultados que ha conseguido como distribuidor de nuestra marca, sino también por el nivel de compromiso y la confianza depositada en devolo”, aseguró Lucio Lascaray, director de ventas y marketing de devolo España. Además, Lascaray quiso resaltar “la labor que Esprinet ha llevado a cabo como mayorista de devolo” frente a sus partners estratégicos.

Esprinet Ibérica, líder en informática y electrónica de consumo en España

Esprinet es actualmente la principal compañía mayorista en los segmentos de informática y electrónica de consumo en España. Gracias a su distribución “business to business” y un modelo de negocio basado en internet, que le permite centrarse en la comercialización de tecnología a distribuidores de pymes, la empresa cuenta con operaciones en Italia, España y Portugal, más de 40.000 clientes y 600 marcas en su portafolio.

Sus cifras de facturación posicionan al Grupo como líder en el mercado italiano, al tiempo que ocupa uno de los tres primeros puestos en España.

Contacto para prensa

121Press

Francisco Soto / Juan del Castillo
C/ Maestro Zudaire, s/n. Local 1
28400 Collado Villalba (Madrid)
Telf: 91 849 65 51
fsoto@121pr.comjuan@121pr.com

devolo AG

Marcel Schüll
Charlottenburger Allee 60
52068 Aachen, Germany
Phone: +49 241 18279-514
Fax: +49 241 18279-999
E-mail: presse@devolo.de

Éste texto, así como las imágenes de producto se pueden encontrar en la sección de medios de la página web de devolo www.devolo.com/es.

Para descargar la nota de prensa completa, por favor, haz clic aquí.

Sobre devolo

devolo AG es la compañía europea líder del mercado en soluciones de comunicación Powerline (PLC). El producto central de la compañía es dLAN®, una tecnología que permite crear redes flexibles usando el cableado ya existente, como el cableado eléctrico o el coaxial. Las soluciones Powerline se utilizan tanto en hogares particulares, como en entornos profesionales, y lideran el camino al futuro orientado a la distribución de datos de energía y a la automatización de hogares. devolo invierte sus recursos de desarrollo en mejorar la tecnología dLAN® a través de sus propias soluciones patentadas. La compañía, que opera a nivel global, ha sido líder del mercado mundial en el segmento Powerline desde 2009. A través de prácticas de mercado sostenibles, devolo cumple con su responsabilidad tanto con los consumidores como con sus empleados y con el entorno.