A pesar de que las plataformas de streaming de música se coronan con el primer puesto en el ranking de ventas, el catálogo de aplicaciones musicales es mucho más amplio y con propuestas para todo tipo de perfiles.

Madrid, 2 de agosto de 2017.
El mercado de las aplicaciones lo pone fácil para este tipo de cosas y se pueden encontrar numerosas herramientas que permiten tanto escuchar música como crearla. “La más popular es Spotify, que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios, de los cuales 50 millones son suscriptores de pago. Aunque parezca imposible competir con una plataforma de este calibre, hay aplicaciones de cada tipo y para cada necesidad, por lo que la música es una de las áreas más rentables en descargas. Los usuarios buscan programas nuevos que cubran sus demandas y les ofrezcan prestaciones que no pueden encontrar en las clásicas aplicaciones”, señala Noemi Climent, Communications Manager de Energy Sistem.

​Entre los puntos fuertes para convertirse en un éxito destaca el diseño intuitivo y moderno, opciones personalizables y una utilidad clave. Estas son algunas de las más buscadas por los usuarios:

Sound Search de Google, para cazar esa canción que tanto gusta: se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de Android. Es una gran herramienta para encontrar el título de cualquier canción que esté sonando, incluso en los ambientes más ruidosos. En unos pocos segundos, Sound Search reconoce la melodía y muestra todos los datos disponibles, como tema, título y artista. Se puede anclar en el escritorio del móvil para tener acceso directo y utilizarla en el momento adecuado.

SoundCloud, para los que quieren estar a la última: Para escuchar temas de artistas emergentes. Esta aplicación te ofrece una amplia colección de canciones y géneros musicales almacenados directamente en la nube. Destaca porque todos los temas están desarrollados y subidos a la plataforma por los propios usuarios, no por compañías. Todos los usuarios pueden escuchar sin límites todos los archivos de SoundCloud, así como dejar sus comentarios en puntos concretos de cada canción.

Spotify, para los que no se complican la vida: no solo es una de las herramientas más completas, sino la más descargada en la categoría de música de Play Store. Tras las últimas actualizaciones, sus funcionalidades se han multiplicado. Sus listas de “Descubrimiento Semanal” y “Daily Mix” presentan novedades y recomendaciones musicales al usuario según lo que ha escuchado en los últimos meses. También proporciona listas remember temporales que incluyen canciones de hace un año, como “Recuerdos de verano”. El servicio Premium -que elimina la publicidad y permite la reproducción sin conexión- también arrasa: ya cuenta con más de 50 millones de suscriptores de pago.

Bandsintown, para enterarse de todos los conciertos en la ciudad: tras realizar un perfil de los gustos musicales -donde analiza tanto las preferencias como las cuentas de Spotify, iTunes, Google Play o Last FM-, ofrece una lista con todos los conciertos disponibles en la ubicación del usuario. Cuando encuentra alguno de los artistas que va a actuar cerca, manda una alerta al móvil con información de las entradas, así como los amigos que hayan confirmado su asistencia al concierto.

Sing! Karaoke by Smule, para los que quieren cantar junto a sus artistas preferidos: es la aplicación de karaoke superventas en Play Store, con una comunidad de más de 50 millones de usuarios. Permite acceder a una gran cantidad de canciones y cantarlas a dúo junto a otros participantes o músicos como Nick Jonas, Ed Sheraan o Luís Fonsi. El funcionamiento es muy sencillo: solo hay que colocarse unos auriculares, elegir la canción y entonar su letra. Se puede elegir qué voz grabar y añadir filtros; además de guardar los temas.

Ante el auge de la interacción musical en el día a día, no es de extrañar que cada vez más, las empresas tecnológicas pongan a disposición del usuario aplicaciones relacionadas con este ámbito. Prueba de ello es el caso de Energy Sistem. La marca española líder a nivel nacional en venta de dispositivos acústicos ha desarrollado una aplicación que hace las veces de reproductor musical en sus smartphones y tablets, poniendo de manifiesto los valores de la marca y respondiendo a las demandas de los usuarios modernos.

Para descargar esta nota de prensa haz clic aquí.

Contacto para prensa:
Francisco Soto: fsoto@121pr.com