Madrid, 24 de octubre de 2019 – En lo que se refiere a redes Wi-Fi, hay dos tipos de personas: las que prefieren personalizarlas con un nombre divertido y aquellas a las que les da totalmente igual y dejan el definido por el proveedor de Internet, una suerte de código por lo general aburrido y soso. devolo, la compañía alemana especialista en tecnología Powerline para redes domésticas, nos muestra algunos de los más divertidos y hace también algunas recomendaciones para cambiarlos y mantener la seguridad de nuestras redes Wi-Fi.

Los temas de esta nota de prensa:

  • Nombres divertidos para tu red Wi-Fi
  • ¿Qué es el SSID?
  • WPA3: más seguridad
  • devolo Magic: precios y disponibilidad

Nombres divertidos para tu red Wi-Fi

Existen mil formas de llamar a tu red Wi-Fi. Puedes hacerlo basándote en diversos temas, pero todas ellas tienen un mismo fin: sonreír pensando en la cara que pondrá la gente cuando esté mirando las conexiones Wi-Fi en tu área. El fabricante devolo ha recopilado una pequeña muestra con las cinco mejores formas de “bautizar” tu red:

  1. Es esta de aquí mamá / Papá, por aquí

Las madres y los padres siempre cuidan de nosotros, pero por lo general, aquellos que ya tienen una edad avanzada no se llevan demasiado bien con las nuevas tecnologías. Por eso, cuando depende de ellos el conectarse a una red Wi-Fi, lo mejor es dejarles bien claro dónde tienen que pulsar.

  1. Wlanleesi, rompedora de Wi-Fis / Wi-Fi Wonka / Liberad a Wi-Fi / Wi-Fiona Ryder

Algo que sin duda mostrará lo divertido y creativo que eres es utilizar referencias a películas y series clásicas o de moda que tus vecinos o las personas que pasen por la zona puedan reconocer fácilmente.

  1. NASA / FBI / CSI / Área 51 / Hacienda

Otra opción muy viable es utilizar el nombre de instituciones poderosas y misteriosas para provocar un poco de confusión en los transeúntes del área donde vivas. “Guardia Civil” y “Policía Nacional” son también dos candidatos muy adecuados.

  1. Virus.exe / Tu dispositivo está infectado / Troyano gratis

El miedo que las personas sentimos al ver escrito en la pantalla de nuestros dispositivos la palabra “virus” es algo francamente disuasorio. Desde luego, más de uno se llevará un pequeño susto con la idea de que su dispositivo ha sido infectado y se lo pensará dos veces antes de hacer clic.

  1. Nada es gratis / No es tan caro / ¿Compartimos gastos?

Si lo que quieres es un nombre ingenioso que evite que tus vecinos se conecten a tu red sin tu permiso, te recomendamos utilizar nombres que hagan alusión a tu descontento con el uso inapropiado de tu red. Con nombres como estos seguro que se apiadan de ti y dejan de usar tu Wi-Fi y, si no funciona, podréis comentarlo en la próxima junta comunitaria.

¿Qué es el SSID?

Sin entrar en complejidades técnicas, el SSID es el nombre que identifica una red inalámbrica con respecto a otras. Una de las posibilidades que ofrece es cambiarlo para poner otro más divertido, pero también desempeña una función de seguridad. De hecho, si existe el riesgo de que alguien acceda a tu red sin tu permiso, cambiar el SSID y la contraseña de tu Wi-Fi es un paso indispensable para hacerla más segura. Si lo deseas también puedes ocultar el nombre de la red, aunque no es una opción 100% recomendable porque podría dificultar la conexión de tus dispositivos si no lo haces bien.

El proceso para cambiar el nombre de tu Wi-Fi es sencillo. Para ello, accede a la configuración de tu router y busca una sección llamada “Inalámbrica”, “Wireless”, “Wi-Fi”, etc (el nombre varía dependiendo del modelo de router). A continuación, escribe el nombre que quieras y guarda los cambios. Cuando alguien busque redes Wi-Fi en tu zona, el nuevo nombre aparecerá en el listado y provocará alguna que otra risita disimulada.

WPA3: más seguridad

Cambiar el nombre y la contraseña de tu red Wi-Fi es divertido y puede hacer tu conexión más segura, pero no garantiza una protección total si la persona que intenta acceder a tu red es un profesional con experiencia. La última actualización de firmware 5.3 presentada por devolo, no solo mejora la facilidad de uso y la velocidad, también incluye nuevas funciones y el nuevo estándar de encriptación WPA3, que sustituye al anterior WPA2 y ofrece una seguridad superior. La actualización es gratuita para las series de productos Magic y dLAN y es totalmente recomendable, tanto para asegurarnos de que nuestros dispositivos están actualizados con las últimas características, como para garantizar que el nivel de protección de la red Wi-Fi está también al día.

devolo Magic: precios y disponibilidad

Los adaptadores devolo Magic están disponibles en las versiones Magic 1 y Magic 2 en tiendas físicas y online. Si deseas configurar una nueva red doméstica Magic, lo más aconsejable es el Starter Kit con dos adaptadores. Los precios de venta al público recomendados son de 199,90 € para el devolo Magic 2 WiFi y de 149,90 € para el devolo Magic 1 WiFi. Los adaptadores también están disponibles de forma individual para expandir la red de tu hogar. Además, la gama devolo Magic 1 y Magic 2 también está disponible como adaptadores exclusivamente LAN.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto para prensa

121PR

Francisco Soto / Juan del Castillo

C/ Maestro Zudaire, s/n. Local 1
28400 Collado Villalba (Madrid)

Telf: 91 849 65 51

fsoto@121pr.com /
juan@121pr.com

devolo AG

Marcel Schüll

Charlottenburger Allee 67

52068 Aachen, Germany

Phone: +49 241 18279-514

marcel.schuell@devolo.de

Más información disponible en: www.devolo.es

Sobre devolo

devolo convierte en inteligente la casa y también la red eléctrica. Los adaptadores PLC-Powerline de devolo se usan para llevar una alta velocidad de conexión a Internet por todas las habitaciones. Ya son más de 40 millones los adaptadores dLAN vendidos por devolo a nivel internacional. Además, los clientes de devolo Home Control disfrutan de las posibilidades de un hogar inteligente: dispositivos de configuración rápida, expandibles hasta donde se desee y controlables a través de su smartphone. Como socio OEM (Original Equipment Manufacturer), devolo adapta individualmente sus productos y soluciones a las necesidades de las compañías internacionales de telecomunicaciones. En el sector profesional, la transformación de la infraestructura de suministro de energía ofrece oportunidades adicionales. Las soluciones de devolo también pueden ser utilizadas para monitorear y controlar nuevas redes inteligentes en tiempo real, así como para implementar servicios completamente nuevos. devolo fue fundada en 2002 y actualmente emplea a unas 300 personas. El líder del mercado mundial en tecnología Powerline está representado por sus propias filiales y por socios en 19 países.