La compañía, en su división Acer for Education, también colaborará con los premios RED que reconocerán los mejores contenidos y las mejores cabeceras de las distintas revistas escolares digitales

Partner tecnológico. De izquierda a derecha, Francesc Castanyer (Blue Globe Media), Ivana Clemente (Acer for Education) y Miquel Arasa (Blue Globe Media).

Madrid (08 de abril, 2019) Acer, a través de su división de Acer for Education, colaborará como Partner tecnológico con el proyecto informativo y educativo Revista Escolar Digital y los talleres de periodismo ‘La actualidad en el aula’, ambos impulsados por el diario Junior Report.

Fruto del acuerdo, Acer for Education protagonizará un ciclo de artículos que orientarán a los jóvenes redactores a trabajar sus contenidos periodísticos con una dimensión multimedia, a solucionar dudas sobre hardware y software y a impulsar sus carreras o a “dejar huella”., “Estamos muy orgullosos de ser partícipes activos de este proyecto ayudando a impulsar las carreras y la vocación de los más jóvenes” explica Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer España.

Premios RED

Como Partner del Proyecto Aula de Junior Report, Acer también colaborará con los premios RED, que reconocerán los mejores contenidos y las mejores cabeceras de las distintas revistas escolares digitales que se han puesto en marcha durante este curso en ocho institutos catalanes.

De esta manera, Acer aportará dispositivos de última generación a las redacciones escolares y a los periodistas junior cuyos trabajos y proyectos hayan destacado por su enfoque multimedia.

Los premios RED, que se anunciarán en los próximos días, se celebrarán en el mes de junio en una gala que reunirá a los más de 300 redactores junior que participan en el proyecto Revista Escolar Digital.

El acuerdo entre Acer y Junior Report se firmó en la sede la compañía en el complejo de Gavà Park y contó con la presencia de Ivana Clemente, por parte de Acer y de Miquel Arasa y Francesc Castanyer por parte de Blue Globe Media, editora del periódico para jóvenes. “Es importante el apoyo de grandes compañías para afianzar el proyecto y hacerlo crecer”, destacó Arasa. La misión de Junior Report y de su Proyecto Aula es fomentar el pensamiento crítico y la lectura de prensa entre los chicos y chicas adolescentes.

Para más información sobre Acer para la Educación visitar: https://www.acer.com/ac/es/ES/content/professional-education-home

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas TIC en el mundo y tiene presencia en más de 160 países. Acer, en su objetivo de mirar hacia el futuro, está centrada en conseguir un mundo donde el hardware, el software y los servicios se combinan para aportar nuevas posibilidades tanto para los usuarios como para las empresas. Con tecnologías orientadas desde el Internet de las Cosas hasta el gaming y la realidad virtual, los más de 7.000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos innovadores que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Por favor, visite www.acer.com para más información.

Contactos de prensa

Jaume Pausas                    Tel: +34 93 492 24 00        Email: Jaume.Pausas@acer.com
Francisco Soto                   Tel: +34 91 849 65 51        Email: fsoto@121pr.com

© 2019 Acer Inc. Todos los derechos reservados. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y/o marcas de servicio, expresas o implícitas, pertenecen a sus respectivos propietarios. Todas las ofertas pueden estar sujetas a cambios sin notificación previa u obligación y pueden no estar disponibles a través de todos los canales de venta. Los precios indicados son precios de venta al público recomendados y pueden sufrir variaciones según el punto de venta. Impuestos de venta extra aplicables.