Acer se convierte en colaborador del programa FIRST® LEGO® League en España

Acer se convierte en colaborador de la iniciativa GIRLS FIRST becando a equipos de chicas de entre 10 y 16 años interesadas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para que participen en FIRST® LEGO® League.

Madrid (29 de julio, 2019) Acer ha llegado a un acuerdo con la Fundación Scientia durante los próximos 3 años para ser colaborador de la iniciativa GIRLS FIRST becando a equipos formados por chicas que participarán en el programa FIRST® LEGO® League. Estas becas, buscan potenciar el talento femenino en áreas STEM.

FIRST® LEGO® League es el programa para jóvenes de entre 10 a 16 años que permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

“Con este acuerdo queremos fomentar las vocaciones STEM entre las chicas de 10 a 16 años a través de becas concedidas a centros educativos.” Afirma Jaume Pausas, Marketing Manager para Acer Iberica. “A través de esta iniciativa queremos impulsar el talento femenino en las vocaciones científicas y tecnológicas, dándoles visibilidad y alentando en ellas la confianza en sus habilidades.”

La iniciativa GIRLS FIRST busca promover entornos de aprendizaje STEM de forma continuada y entre todas las etapas educativas, reforzar la confianza y autoestima entre las alumnas, cultivar una comunidad de apoyo entre iguales, fomentar el interés de las alumnas por las carreras STEM, e implicar su entorno más inmediato (familia, profesorado, compañeros…).

“Es necesario despertar el interés de las chicas por las STEM y visibilizar su participación.” Afirma Ricard Huguet, presidente de la Fundación Scientia. “Con la iniciativa GIRLS FIRST queremos potenciar la confianza de las chicas en sus habilidades y sensibilizar su entorno más inmediato. La colaboración de empresas como ACER en esta iniciativa permite acercar a la juventud al tejido empresarial, poniendo el foco en el talento femenino.”

Descubre más información sobre la iniciativa GIRLS FIRST de FIRST® LEGO® League en https://www.firstlegoleague.es/girls-first

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas TIC en el mundo y tiene presencia en más de 160 países. Acer, en su objetivo de mirar hacia el futuro, está centrada en conseguir un mundo donde el hardware, el software y los servicios se combinan para aportar nuevas posibilidades tanto para los usuarios como para las empresas. Con tecnologías orientadas desde el Internet de las Cosas hasta el gaming y la realidad virtual, los más de 7.000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos innovadores que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Por favor, visite www.acer.com para más información.

Sobre Fundación Scientia

Fundación Scientia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Fundación Scientia organiza 4 programas STEM en España: FIRST LEGO League Jr. Discovery  (4-6 años), FIRST LEGO League Jr (6-9 años), FIRST LEGO League (10-16 años), y FIRST Tech Challenge (16 a 18 años). Los Socios FIRST LEGO League son entidades con los mismos objetivos que organizan los torneos y desarrollan los programas en sus respectivos territorios.

Contactos de prensa
Jaume Pausas                    Tel: +34 93 492 24 00        Email: Jaume.Pausas@acer.com
Francisco Soto                   Tel: +34 91 849 65 51        Email: fsoto@121pr.com

© 2019 Acer Inc. Todos los derechos reservados. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y/o marcas de servicio, expresas o implícitas, pertenecen a sus respectivos propietarios. Todas las ofertas pueden estar sujetas a cambios sin notificación previa u obligación y pueden no estar disponibles a través de todos los canales de venta. Los precios indicados son precios de venta al público recomendados y pueden sufrir variaciones según el punto de venta. Impuestos de venta extra aplicables.