Puntos destacados

• Todos los nuevos equipos son duraderos y seguros para los estudiantes más jóvenes ya que cumplen con los estrictos estándares del ejército de los Estados Unidos (MIL-STD 810G)[i], así como dos especificaciones de seguridad para juguetes: ASTM F963-16 y la UL / IEC 60950-1

• Los modelos incluyen una gama de características adicionales que se adaptan a las diferentes necesidades escolares, como una pantalla con Antimicrobial Corning® Gorilla Glass®[ii] y un teclado resistente a salpicaduras y a prueba de arañazos.

• Los nuevos Chromebook ofrecen un rendimiento excepcional y una mayor autonomía junto a procesadores de última generación.

• Dos puertos USB 3.1 tipo C para una transferencia de datos más rápida, carga de dispositivos o conectividad a otras pantallas.

MADRID (24 de enero, 2019) Acer ha presentado su última gama de Chromebooks de 11,6 pulgadas para educación en la feria BETT. El nuevo Chromebook de ACER ofrece un diseño robusto con estándar MIL-STD 810G1 y una amplia gama de características estándar y opcionales diseñadas para satisfacer las necesidades de los estudiantes de primaria y secundaria.

“Las pantallas de 11,6 pulgadas se han convertido en una de las características fundamentales de la línea de Acer Chromebook para educación desde que las presentamos por primera vez en 2011”, señala James Lin, director general de portátiles profesionales y convertibles de Acer. “Ofrecemos nuestra más amplia gama de opciones para que nuestros clientes de educación puedan adquirir un Chromebook de Acer que se adapte a la perfección a sus necesidades y presupuesto. “Los nuevos modelos ofrecen una confiabilidad líder en la industria con diseños duraderos, además de una gran facilidad de uso y accesibilidad muy apreciada por los departamentos de tecnología”.

Rendimiento y durabilidad para una protección total de Chromebook

Acer Chromebook Spin 511 ofrece un rendimiento sólido durante todo el día para manejar múltiples pestañas, acceder a clases en video y más, a la vez que proporciona una mayor autonomía. Con los últimos procesadores Intel® Celeron® N4000 de doble núcleo o N4100 de cuatro núcleos, los proyectos de clase gráficamente exigentes se ejecutan de una manera más fluida para que las tareas se realicen más rápido. Proporciona una conexión a Internet rápida y segura con una velocidad de Gigabit Wi-Fi gracias a Intel Wireless-AC 2×2 802.11ac MU-MIMO.

Evaluado bajo el estándar militar MIL-STD 810G1 de los Estados Unidos, los nuevos Acer Chromebook de 11,6 pulgadas cuentan con una estructura de chasis reforzada con amortiguación que tolera caídas de hasta 122 centímetros de altura y soporta hasta 60 kilos de presión.

Los más pequeños también pueden disfrutar de los nuevos Chromebooks de 11,6 pulgadas de Acer, ya que cumplen con dos especificaciones de seguridad para juguetes: ASTM F963-16 y UL/IEC 60950-1.

Convertible Acer Chromebook Spin 511, con pantalla antimicrobiana

Acer Chromebook Spin 511 (R752T) se adapta tanto a las necesidades de los estudiantes como de las escuelas gracias a su diseño resistente y convertible. Acer Chromebook Spin 511 incorpora bisagras que giran hasta los 360 grados, por lo que su pantalla táctil se puede usar en cuatro modos diferentes: tablet, portátil, pantalla y tienda de campaña. Esto permite a los alumnos utilizar el equipo Chromebook de la manera que mejor se adapte a su actividad y entorno para un mejor trabajo en equipo y cuando necesitan aprender en movimiento.

Además, cuenta con una pantalla táctil antimicrobiana Corning Gorilla Glass2 que ofrece un mayor aguante ante los arañazos para proteger aún más el dispositivo. El monitor es más limpio y resistente gracias a un compuesto antimicrobiano que bloquea el crecimiento de los microorganismos que causan manchas y olores en las pantallas táctiles. Chromebook Spin 511 se puede adquirir con lápiz óptico Wacom EMR opcional, para que los estudiantes usen el Chromebook para realizar bocetos o tomar notas, entre otros. Asimismo, su cámara opcional de 5.0 MP con enfoque automático y situada en la cubierta permite a los usuarios capturar fácilmente imágenes y videos de su entorno.

Chromebook 311 (C733) combina un diseño robusto con teclado a prueba de derrames

Acer Chromebook 311 (C733) complementa sus características de durabilidad mediante la incorporación de un teclado resistente a derrames de líquidos, por lo que es ideal para utilizarlo en laboratorios de ciencias u otras clases donde haya riesgo de que se pueda mojar. El teclado conduce las manchas de agua de hasta 330 ml. por la parte inferior del chasis.

Acer C733 está disponible en dos modelos: con pantalla táctil (C733T) y no táctil (C733). Desarrollado con los últimos procesadores Intel Celeron N4000 de doble núcleo o N4100 de cuatro núcleos, C733 ofrece a los estudiantes y administradores un rendimiento sólido durante todo el día, una mayor duración de la batería y una conexión online segura a través de Intel Gigabit WiFi 2×2 802.11ac MU-MIMO

La gama de Chromebook 311 incorporan teclados aptos para la escuela y procesadores AMD

También se presentaron dos nuevas gamas de Acer Chromebook 311 que incorporan los últimos procesadores AMD: el convertible Chromebook Spin 311 (R721T) con bisagras de 360 grados y el tradicional Chromebook 311 (C721) de diseño portátil con cubierta.

Los modelos Acer Chromebook R721T y C721 están equipados con procesadores AMD A4-9120C de 7a generación de APU y gráficas Radeon™ para garantizar que los estudiantes puedan realizar streaming de vídeo, ejecutar las últimas aplicaciones, jugar en webs y navegar por Internet sin esfuerzo.

Para garantizar el máximo tiempo de actividad de los estudiantes, los nuevos modelos R721T y C721 cuentan con un teclado apto para la escuela que es difícil de manipular y que los departamentos locales de tecnología pueden reparar fácilmente. Además, ambos cuentan resistencia a derrames de líquidos -hasta 330 ml de agua- en la mesa. Los paneles táctiles de estos modelos también son resistentes a la humedad.

Diferentes maneras de conectar los últimos gadgets

Toda la nueva línea de Acer Chromebooks de 11,6 pulgadas incluyen hasta dos puertos USB 3.0 y hasta dos puertos USB 3.1 Tipo C, que pueden utilizarse para cargar tanto el dispositivo como otros productos, transferir rápidamente datos de hasta 5 Gbps, o conectarse a una pantalla HD. Chromebook 311 (C733 / R752T) también incorpora Bluetooth 5.0 y dos puertos USB 3.0.

Los nuevos Acer Chromebooks presentados están diseñados con pantallas HD que ofrecen tecnología IPS[iii] estándar o como opción. Además, los estudiantes pueden conectarse con otros a través de chats de video y Google Hangouts con la cámara web Acer HD ubicada sobre la pantalla.

Acer Chromebook Spin 311 (R721T) maximiza su diseño convertible para incluir una pantalla táctil con cristal antimicrobiano Corning® Gorilla Glass®. Es resistente a los arañazos e ideal para los estudiantes que pueden compartirlo o utilizarlo en diferentes entornos a lo largo del día.

Acer Chromebook 311 (C721) viene con una pantalla no táctil y una cámara web HD de amplio rango de visualización amplia para que se vea a toda la clase.

Fácil de configurar, administrar y mantener seguro, todo con el soporte de Google Play™

Será fácil para el departamento de tecnología realizar actualizaciones, configurar aplicaciones y utilizar extensiones y políticas gracias a la administración basada en web[iv] que permite que los nuevos Chromebook sean muy sencillos de configurar y administrar. Además, sus cerraduras Kensington les permiten ser aseguradas en campos inalámbricos o laboratorios.

Los estudiantes estarán más seguros gracias a que Chrome OS se actualiza automáticamente y ofrece protección contra las amenazas online que están en constante cambio, como virus y malware. Los dispositivos Acer Chrome OS admiten el inicio de sesión de múltiples usuarios, por lo que cada estudiante puede iniciar sesión en su cuenta personal para asegurarse de que su proyecto, su cuenta Gmail y otra información se mantienen protegidos, incluso si el Chromebook se pierde o se lo roban. El almacenamiento en Google Drive[v] protege archivos, documentos y fotos de forma segura en la nube y garantiza que la versión más actual siempre esté disponible.

Además, los padres pueden instalar la aplicación Family Link en los Chromebooks, lo que les permite establecer fácilmente algunas reglas básicas digitales para controlar el uso que sus hijos hacen de Internet. Pueden establecer límites diarios de tiempo de uso, personalizar la lista de sitios web y aplicaciones que sus hijos pueden utilizar, e incluso administrar la cuenta de Google de sus hijos y bloquear remotamente las cuentas supervisadas en el Chromebook, si es necesario.

La configuración de accesibilidad se sincroniza en cualquier dispositivo Chrome OS, por lo que, si los estudiantes cambian entre dispositivos compartidos o inician sesión en casa con su cuenta de G Suite for Education, su configuración de accesibilidad se actualiza automáticamente.

Los nuevos Acer Chromebooks serán compatibles con Google Play desde su lanzamiento, por lo que los estudiantes tendrán acceso a las aplicaciones de Android y Chrome para aprender, investigar, divertirse y mucho más.

Acer esta presentado los nuevos Chromebooks en la feria BETT del 23 al 26 de enero, en el stand B100 Hall N1-19.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Chromebooks de Acer estarán disponibles para clientes educativos y profesionales en EMEA durante el segundo trimestre.

Las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad variarán según la región. Para obtener más información sobre la disponibilidad, las especificaciones del producto y los precios en mercados específicos, contacte con la oficina de Acer más cercana a través de www.acer.com.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas TIC en el mundo y tiene presencia en más de 160 países. Acer, en su objetivo de mirar hacia el futuro, está centrada en conseguir un mundo donde el hardware, el software y los servicios se combinan para aportar nuevas posibilidades tanto para los usuarios como para las empresas. Con tecnologías orientadas desde el Internet de las Cosas hasta el gaming y la realidad virtual, los más de 7.000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos innovadores que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Por favor, visite www.acer.com para más información.

Contactos de prensa
Jaume Pausas                    Tel: +34 93 492 24 00        Email: Jaume.Pausas@acer.com
Francisco Soto                   Tel: +34 91 849 65 51        Email: fsoto@121pr.com

© 2019 Acer Inc. Todos los derechos reservados. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y/o marcas de servicio, expresas o implícitas, pertenecen a sus respectivos propietarios. Todas las ofertas pueden estar sujetas a cambios sin notificación previa u obligación y pueden no estar disponibles a través de todos los canales de venta. Los precios indicados son precios de venta al público recomendados y pueden sufrir variaciones según el punto de venta. Impuestos de venta extra aplicables.

[i] Testeado por laboratorios independientes para algunos de los procedimientos de prueba bajo la certificación MIL-STD 810G (octubre de 2008) en condiciones ambientales que incluyen temperaturas altas y bajas, humedad, vibraciones y choques mecánicos en gotas, lluvia, polvo y arena.

[ii] El cristal antimicrobiano Corning® Gorilla® Glass no protege a los usuarios ni proporciona ningún beneficio directo o implícito para la salud.

[iii] Todas las marcas y nombres de productos mencionados incluyen marcas comerciales de sus respectivas compañías y se utilizan únicamente para describir o identificar los productos.

[iv] Google Console se vende por separado y / o puede requerir una tarifa de activación mensual.

[v] Para más información sobre Google Drive en dispositivos Chrome: https://support.google.com/chromebook/answer/2703646?p=driveoffer&rd=1