Acer mostró en una nueva reunión Kick Off Acer CloudProfessor las ventajas de su kit hardware, software y servicios en la nube para enseñar a los alumnos a realizar sus propias creaciones en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT)

El pasado 4 de julio tuvo lugar la primera reunión Kick Off Acer Cloudprofessor en España, con el objetivo de presentar el kit a los alumnos de cinco escuelas catalanas para las nuevas necesidades del mundo actual. En esta ocasión, se han escogido siete centros educativos vascos (Axular Lizeoa, Easo Politeknikoa, Salesianos Deusto, San Ignacio de Loyola, Orioko Herri Ikastola, Ikastolen elkartea, Kristao Eskola) para una sesión, en colaboración con Xenon, en la que los participantes pudieron visitar las oficinas de Acer Care Center y Paidos FutureClassRoom by Acer. El objetivo, una vez más, era presentar el kit Acer Cloudprofessor entre el profesorado para las nuevas necesidades del mundo actual.

Durante la sesión, los participantes pudieron conocer los beneficios del servicio y su versatilidad para adaptarse a los diferentes niveles académicos. Organizados por grupos, los 19 asistentes pudieron desarrollar su potencial y conocimientos a través de un taller con el kit Cloudprofessor, un nuevo modelo de enseñanza adaptado al marco de la nueva sociedad, y capaz de utilizar las nuevas tecnologías para fomentar la creatividad y las habilidades de los jóvenes.

Al finalizar la visita, los representantes de cada una de las siete instituciones educativas se mostraron altamente satisfechos con la gestión del taller realizado, pero sobre todo emocionados antes las posibilidades de proyección de este servicio. Además, cada uno de los centros podrá disfrutar de 4 kits CloudProfessor, cedidos por Acer, que podrán empezar a implementar en sus respectivos centros.

Acer CloudProfessor es un kit básico del IoT (Internet of Things) que combina hardware, software y la nube. Es una manera sencilla para principiantes de aprender a codificar, descubrir cómo funciona la nube y cómo lanzar sus propias creaciones al mundo del IoT.

Acer CloudProfessor es un kit básico “Plug, Play, Code & Make” (Conectar, usar, codificar y crear) para que los alumnos conozcan de primera mano los entresijos del desarrollo del Internet of Things. Integra la nube, módulos, dispositivos y terminales de software. Al utilizar dispositivos móviles como interfaz de entrada, los alumnos pueden practicar el control remoto del IoT siguiendo las sencillas instrucciones de los kits de tutoriales sobre distintos lenguajes de programación (JavaScript, Blockly o LiveCode).

Gracias a las ilimitadas posibilidades de creación, CloudProfessor representa el primer paso hacia un estilo de vida “inteligente” que ofrece a los alumnos una experiencia de aprendizaje eminentemente práctica con la que dar vida a sus innovadoras ideas del IoT. Más información sobre el Acer CloudProfessor en http://home.cloud.acer.com/cpf/

Para descargar esta nota de prensa en Word, por favor, haz clic aquí.

Para descargar esta nota de prensa en PDF, por favor, haz clic aquí.

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas TIC en el mundo y tiene presencia en más de 160 países. Acer, en su objetivo de mirar hacia el futuro, está centrada en conseguir un mundo donde el hardware, el software y los servicios se combinan para aportar nuevas posibilidades tanto para los usuarios como para las empresas. Con tecnologías orientadas desde el Internet de las Cosas hasta el gaming y la realidad virtual, los más de 7.000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos innovadores que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Por favor, visite www.acer.com para más información.

Contactos de prensa

Jaume Pausas                         Tel: +34 93 492 24 00            Email: Jaume.Pausas@acer.com

Francisco Soto                        Tel: +34 91 849 65 51             Email: fsoto@121pr.com

© 2017 Acer Inc. Todos los derechos reservados. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y/o marcas de servicio, expresas o implícitas, pertenecen a sus respectivos propietarios. Todas las ofertas pueden estar sujetas a cambios sin notificación previa u obligación y pueden no estar disponibles a través de todos los canales de venta. Los precios indicados son precios de venta al público  recomendados y pueden sufrir variaciones según el punto de venta. Impuestos de venta extra aplicables.