Gracias a su propuesta completa al segmento educativo, más de 21.000 padres de Cataluña han seleccionado este año a Acer y a sus dispositivos para educación como compañeros de sus hijos.

Madrid (18 de septiembre, 2018) –Acer lidera por sexto año consecutivo uno de los proyectos educativos más exitosos y de mayor envergadura en España para el sector educativo K-12. Gracias a su propuesta completa al segmento educativo, más de 21.000 padres en más de 420 escuelas de Cataluña han seleccionado este año a Acer y a sus dispositivos para educación como compañeros de sus hijos por su oferta basada en: peso ligero, robustez, fiabilidad, larga autonomía y el soporte de un servicio de alta calidad de Acer.

eduCAT nació como un proyecto de educación pública de la región de Cataluña en 2009, con el objetivo de ofrecer soluciones a cada escuela pública para la introducción de la educación digital en sus programas académicos. En 2013, el proyecto continuó gracias al apoyo de los padres y de las propias escuelas para promover la educación digital en Cataluña, hoy unas 500 escuelas y más de 26.000 estudiantes forman parte de este proyecto educativo en Cataluña. Para ofrecer las mejores soluciones en el mercado educativo y suplir las necesidades de todos estos centros, Acer ha construido un ecosistema integral que combina un avanzando portafolio de hardware con software y el mejor servicio.

El aprendizaje implica diferentes entornos de estudios, métodos de enseñanza y variedad de contenidos. Por ello, Acer continúa su apuesta por los equipos convertibles, notebooks, los Chromebook y las tablets; dispositivos que aportan la versatilidad necesaria para ello: solo durante este año Acer ha vendido más de 21.000 unidades. Este año la cartera de productos ha sido ampliada para incluir el nuevo Chromebook Tab 10 y los renovados TravelMate Spin B118, TravelMate B117, Chromebook 11 N7, Chromebook Spin 11, Tablet Iconia One 10, TravelMate P238 o el Chromebook R13.

Además, todos los centros que trabajan con la compañía tienen la posibilidad de formar parte de su ‘Acer Innovative School’; un programa que busca dar soporte a escuelas e instituciones para probar e implementar nuevos entornos de aprendizaje. Su objetivo, ayudar a los educadores a utilizar las mejores soluciones para interactuar y comunicarse con sus alumnos, aportándoles varios beneficios, como probar al año dos dispositivos en el colegio.

Los docentes adscritos al plan también tienen un papel muy activo en la publicación de contenidos: están conectados a través del programa de networking de Acer y tendrán acceso a la revista ‘Acer for Education’ donde compartir sus experiencias. Así, pueden formar parte de una red social cuyo objetivo es compartir las mejores prácticas, aprendizajes y obtener apoyo entre iguales. Por último, las escuelas también pueden optar a recibir dispositivos de prueba y actividades piloto.

Todas estas características hacen de Acer líder del proyecto para el segmento de la educación K-12 en Cataluña y una referencia para la Educación en España. Acer atribuye su éxito al enfoque proactivo, portfolio específico para educación y su continuidad en la adecuada gestión de su canal aumentando el valor de la oferta a precios competitivos.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas TIC en el mundo y tiene presencia en más de 160 países. Acer, en su objetivo de mirar hacia el futuro, está centrada en conseguir un mundo donde el hardware, el software y los servicios se combinan para aportar nuevas posibilidades tanto para los usuarios como para las empresas. Con tecnologías orientadas desde el Internet de las Cosas hasta el gaming y la realidad virtual, los más de 7.000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos innovadores que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Por favor, visite www.acer.com para más información.

Contactos de prensa
Jaume Pausas                    Tel: +34 93 492 24 00        Email: Jaume.Pausas@acer.com
Francisco Soto                   Tel: +34 91 849 65 51        Email: fsoto@121pr.com

© 2018 Acer Inc. Todos los derechos reservados. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y/o marcas de servicio, expresas o implícitas, pertenecen a sus respectivos propietarios. Todas las ofertas pueden estar sujetas a cambios sin notificación previa u obligación y pueden no estar disponibles a través de todos los canales de venta. Los precios indicados son precios de venta al público recomendados y pueden sufrir variaciones según el punto de venta. Impuestos de venta extra aplicables.