• Las mujeres son quienes, con un 65%, más reclaman periodos de reparación menores de 3 días, superando en 7 puntos a los hombres que exigen estos mismos plazos.
  • Los millenials de entre 25 y 34 años se sitúan como el grupo de edad que exige los plazos de reparación más bajos.
  • El SAT de Wiko certifica un tiempo medio de reparación de 24 horas y da respuesta a los plazos de reparación requeridos por el 86% de la población.

Wiko, la marca europea de smartphones, en su afán de conocer las preocupaciones y necesidades de los usuarios de sus terminales y poder darles una atención más cualificada, ha realizado el I Estudio “Generación Game Changer”, un informe demoscópico que analiza los hábitos y normas que han cambiado en los últimos años, tanto en rutinas y prácticas sociales, como en aspectos relacionados con la tecnología. De este informe se desprende que un 14% de los encuestados no puede esperar ni 24 horas mientras su teléfono está siendo reparado, un 16% puede aguantar un solo día, porcentaje que crece hasta un 31% entre los que no pueden vivir sin su móvil más de 2 o 3 días por una reparación.

Esta encuesta, en la que ha participado una muestra de 2000 personas de entre 18 y 55 años, pone en relieve que, curiosamente, el grupo más joven de encuestados, aquellos con edades comprendidas entre 18 y 24 años, es el más dispuesto, con un 17%, a aguantar hasta una semana sin su terminal mientras está siendo reparado. Este mismo grupo reconoce en un 24% de los casos poder esperar más de una semana mientras su terminal está en reparación, el mismo porcentaje que los más veteranos de entre 45 y 55 años.

Precisamente, este último grupo más maduro es, con un 19%, el más destacado a la hora de poder vivir el tiempo que haga falta sin el móvil mientras es reparado. En cambio, el grupo de millenials de 25 a 34 años es el que demanda, porcentualmente, plazos más bajos ya que, en el 35% de los casos, exige su reparación en un día o menos

En cuestión de género, son las mujeres quienes demandan tiempos de reparación más reducidos. Un 65% de las mujeres encuestadas exige periodos de reparación inferiores a los 3 días, llegando incluso a reclamar el 19% de las encuestadas un plazo de reparación de 24 horas. Por su parte, el 58% de los hombres requiere un tiempo de reparación de sus smartphones por debajo de los 3 días mientras que un 14% tan solo aguantaría un día.

Al segmentar los resultados del estudio por regiones, se observa que Navarra es la región que, con un 22% de personas, demanda más reparaciones en menos de 24 horas. En el otro extremo, Galicia se sitúa como la región con el porcentaje más elevado de personas que están dispuestas a esperar más de una semana, con un 30%. Asimismo, los aragoneses se muestran como los menos dependientes de su terminal, ya que el 20% asegura poder aguantar sin el teléfono móvil el tiempo que sea necesario si este está siendo reparado, casi 5 puntos más que la media.

En este contexto, Wiko garantiza que, una vez ha recibido el terminal en su servicio de atención técnica (SAT), el plazo medio de reparación es inferior a 24 horas. Con toda esta información en la mano, la marca asegura cumplir con las necesidades, no solo del 39% de usuarios que están dispuestos a esperar más de 4 días, sino también de ese 31% que reclama un tiempo de reparación de 2 o 3 días y del 16% que puede aguantar solo un día.  De estos datos se observa que el centro de asistencia técnica de Wiko cumple con los requerimientos del 86% de los usuarios de smartphones.

SAT personalizado con localización en España

El servicio de atención al cliente y el departamento técnico de Wiko tienen el cometido de atender y resolver las reclamaciones de los clientes en relación a cualquier producto de la marca con la mayor celeridad posible. El objetivo establecido es continuar optimizando el proceso de posventa y reparaciones para satisfacer al mayor número posible de usuarios de teléfonos Wiko y consolidarse como uno de los SAT de referencia en España.

La compañía sabe que sus clientes demandan un servicio de atención técnica ágil y de calidad y considera que la asistencia posventa es una parte fundamental para fortalecer la relación con el público y ofrecerle una experiencia completa. Por ello, uno de los aspectos que definen el compromiso de la compañía con respecto a sus clientes es la eficacia en la atención directa del servicio telefónico. La profesionalidad del personal encargado de ello consigue que un 98% de los clientes sean atendidos en la primera llamada, lo cual se traduce en un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios.

El centro de posventa, SAT y servicio de atención al cliente de Wiko está implantado en España, ubicado en la localidad burgalesa de Briviesca, con el objeto de dar soporte en territorio español. El equipo que trabaja actualmente en este servicio de asistencia técnica está compuesto por:

♦ 20 técnicos.

♦ 5 personas de atención al público.

♦ 5 personas en funciones de administración, expediciones y almacén.

Desde la llegada a España de la marca, Wiko ha mantenido un férreo compromiso con la satisfacción del cliente. La compañía se enorgullece de poder ofrecer un servicio técnico ágil y de calidad que cumple con todas las expectativas de los usuarios y que, además, está sostenido en cifras récord.

Para descargar la nota completa en Word, haz clic aquí.

Acerca de Wiko

Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, nace en Marsella en el 2011. Hoy en día ya cuenta con 30 millones de usuarios y está presente en más de 30 países. Wiko ocupa el 4º puesto de las marcas más vendidas en el mercado de la telefonía libre en Europa Occidental. Impulsada por su éxito en el mercado europeo, la compañía está aumentando su presencia internacional en Asia, África y Oriente Medio.

Wikomobile Iberia, por su parte, es la empresa encargada de desarrollar la marca Wiko en España y Portugal. Desde agosto del 2013 dedica sus esfuerzos a ofrecer el mejor servicio y la última tecnología en estos mercados.

Contacto para prensa:

121PRess