CLIENTE

Genesis es una empresa especializada en el desarrollo de accesorios gaming para jugadores de todos los niveles, con una gran presencia en el entorno de los eSports: ha participado tanto como expositor como patrocinador de diferentes eventos y torneos gaming, como IEM, PGA, Gamescom o Pyrkon.

OBJETIVO

Dar a conocer la gama de productos Genesis al mercado español, a través de colaboraciones en YouTube, medios online y nuevas plataformas como Twitch, para centrarnos en un público joven. Desde julio de 2021 hasta ahora, hemos utilizado como estrategia una combinación de medios tradicionales y nuevas plataformas que consume el público objetivo de la marca, sobre todo Twitch por el carácter gaming de los productos.

ESTRATEGIA
  • Génesis tenía el reto de presentarse en un mercado emergente con fuerte competencia en España. Sus puntos fuertes son su buena relación calidad-precio y sus importantes acuerdos de distribución que acercan sus productos al mercado español.
  • Creamos una fuerte campaña de testeo de producto a través de los medios de comunicación pero poniendo también el foco en influencers de YouTube y gamers de Twitch, Instagram, Twitter y TikTok.
  • Organizamos y coordinamos la entrega de muestras de alrededor de 35 productos: Teclados, auriculares, alfombrillas de ratón, micrófonos, altavoces o mesas y sillas gaming.
RESULTADOS

Durante casi 8 meses de campaña para Génesis hemos conseguido más de 160 impactos.

  • +60 impactos en medios de comunicación, incluyendo reseñas y bazares a través de intercambio de productos
  • +25 vídeos en YouTube
  • +60 impactos en medios sociales: Twitch, Instagram, Tik Tok y Twitter. De estos, +30 en Twitch
  • Además difundimos distintos comunicados de prensa que puedes ver aquí.
TESTIMONIO

A la hora de elegir una agencia de RR.PP. en España nos centramos en encontrar una que tuviera experiencia con el mundo del gaming para poder desarrollar el reconocimiento de la marca dentro de la comunidad de gamers en España, 121PR cumplió nuestros requisitos al contar con personas especializadas en ese sector. Lo que más apreciamos de nuestra colaboración es la iniciativa que demuestran. En muchas ocasiones, van más allá del contrato establecido para ofrecernos ideas que nos permiten desarrollarnos más allá de una simple cobertura de relaciones públicas. Trabajamos a distancia, pero la comunicación con la Agencia es perfecta, nos dedican mucho tiempo y están dispuestos a ayudarnos en todo momento, lo que hace que nuestro trabajo sea mucho más fácil y eficaz.”

Agnieszka Skrzypczak , Especialista de Marketing de Genesis
CONCLUSIÓN

Esta campaña demuestra que hay que conocer muy bien el público objetivo de la marca y las plataformas que utilizan. Los medios tradicionales generalmente no son leídos por usuarios jóvenes, gamers o creadores de contenido. Por eso en 121PR ampliamos nuestro objetivo a través de nuevas plataformas y conseguimos unos buenos resultados.

MATERIAL GRÁFICO