Madrid, 04 de julio de 2016. Con la alarmante difusión de ‘Locky’ a principios de este año, el ransomware ha vuelto a captar la atención del público de nuevo. Este ransomware particularmente malicioso, se las arregla para colarse en los ordenadores privados y corporativos a través de discretos archivos adjuntos en el correo electrónico. Una vez ahí, encripta todos los archivos bloqueando el acceso a los mismos. ¿El objetivo del ataque? ¡El rescate!
De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky Lab, casi 180.000 usuarios fueron infectados por ransomware en 2015; claramente se trata de un negocio rentable para los cibercriminales

Como resultado, la protección de los archivos está en la mente de todos. Entonces, ¿cómo podemos protegernos contra ataques en el futuro? Proteger tus archivos frente a los ataques de estos programas maliciosos requiere contar con firewalls y protecciones similares. Para una mayor protección, ¡el almacenamiento de datos es la respuesta! Con Nero Burning ROM y la tecnología SecurDisc, la defensa de los archivos y, por lo tanto, el acceso a los datos de forma posterior a un ataque de ransomware, está garantizada.

Mientras que las copias de seguridad regulares no protegen contra los ataques cibernéticos a datos y sistemas, estos aseguran que los archivos se almacenan de forma completamente segura. Es importante que la copia de seguridad sea offline, ya que el ransomware puede infectar incluso los datos en sistemas NAS y otros sitios en línea. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente hacer copias de seguridad con regularidad de los datos confidenciales, privados y corporativos en discos ópticos como CD’s, DVD’s o BD’s.

Con la última versión de SecurDisc 3.0, los usuarios pueden proteger con contraseña los archivos grabados y beneficiarse de todos los niveles de protección adicionales, como agregar una firma digital y o verificar la integridad de los datos. Otra característica adicional es un mensaje de advertencia que aparece cuando el disco óptico se esté deteriorando, que obliga al usuario a volver a grabar sus datos. La última versión de SecurDisc se integra perfectamente en los productos de software de Nero, como Nero Platinum 2016, Nero 2016 Classic y Nero Burning ROM 2016.

SecurDisc ofrece:

Fiabilidad de archivos, protección de contraseñas, integridad de los datos, la firma digital y la superficie de escaneado.

“Con Nero Burning ROM los usuarios son capaces de crear un archivo de datos bien protegido y, por tanto, mantenerlos seguros en caso de un ataque con ransomware” aseguró Thomas Liebhold, director para EMEA del área Retail & Enterprise Sales International de Nero. “El software de Nero puede ayudar a proteger los datos valiosos contra ataques externos y proporcionar una importante contribución como parte de la seguridad para las infraestructuras tecnológicas privadas y profesionales.”

Nero Burning ROM 2016 y las ‘suites’ de Nero 2016 Classic / 2016 Nero Platinum están disponibles en los distribuidores autorizados de Nero, o directamente desde la tienda en línea de Nero en www.nero.com. Los propietarios de una versión anterior del software de Nero también pueden actualizarlos a un precio especial. Nero ofrece licencias personalizadas y descuentos diseñados para satisfacer las necesidades de empresas comerciales, instituciones educativas u organismos gubernamentales a

Para obtener más información y descargar la versión de prueba gratuita de 15 días visite www.nero.com

Para descargar la nota de prensa completa, por favor, haz clic aquí.

Acerca de Nero

Nero crea software que ayuda a los usuarios de todo el mundo a disfrutar plenamente de sus vídeos, fotos y música. Nero ofrece un paquete de software multimedia de uso muy extendido, con potentes aplicaciones para la gestión multimedia, la reproducción de vídeo, la edición de vídeo, la conversión de vídeos, la sincronización de contenidos y la grabación de discos.

La App Nero Streaming Player te permite visualizar fotos, vídeos y música directamente desde tu smartphone o tablet en tu Smart TV u otros reproductores audiovisuales con Wi-Fi®. También puedes utilizarlo como una unidad de control remoto mientras ver fotos,vídeos y música.

Nero BackItUp ofrece un concepto innovador y fácil de usar para realizar copias de seguridad en ordenadores y dispositivos móviles.

Nero TuneItIp es una utilidad para limpiar tu PC potente y fácil de usar, que hace que tu ordenador funcione más rápido y mantenga tus controladores y software actualizados.

Nero posee oficinas en Karlsruhe (Alemania); Glendale, California (EE. UU.), Yokohama (Japón) y Hangzhou (China).

Más información en  www.nero.com.

Nero y los nombres de sus productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Nero AG. Otros nombres de marcas y productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios y no denotan afiliación con estos, así como tampoco el patrocinio o refrendo por su parte. © 2016 Nero AG. Reservados todos los derechos.

Contacto de prensa:

Nero AG