El robot educativo modular y programable 3 en 1 para tierra, agua y aire estará disponible a finales de marzo con un PVP oficial de 179,90 euros 
 
Vitoria-Gasteiz, 6 de Febrero de 2017– Airblock, el innovador robot educativo 3 en 1 modular y programable llega a España y Portugal, para enseñar a los niñ@s a programar de una forma sencilla e intuitiva y aprender los fundamentos básicos de la programación. Estará disponible a finales de marzo y su PVP oficial será de 179,90 euros.
Airblock: Imaginar, controlar y programar ¡Para tierra, agua y aire! El nuevo robot educativo de SPC-Makeblock está compuesto por un procesador y por seis módulos de una hélice que se ensamblan de forma magnética. El producto está fabricado con un material muy ligero (polipropileno expandible) que absorbe los impactos, posibilita su vuelo en interiores y permite conseguir una óptima altura (10 metros) y velocidad (modo Drone: 0.2 m/s y Hovercraft 0.25 m/s).

El robot cuenta con una batería de 1400 mAh, aspecto que permitirá tener una autonomía de 7-8 minutos en modo Drone y 9-10 en modo Hovercraft.

Cuando ya está montado, Airblock se programa a través de una app móvil (Makeblock App) diseñada en exclusiva por Makeblock. Esta app permitirá controlar y programar el robot para realizar grandes trucos y acrobacias: avanzar y retroceder, subir y bajar, caer y levantarse, giros 360º, control de luz, flotar y control manual.

La distribución del Airblock se realizará a través de los canales de venta habituales de SPC y la figura del socio distribuidor educativo. Asimismo, para impulsar la actividad comercial de Airblock, SPC y Makeblock desarrollarán acciones especiales de formación en las que, con la ayuda de sus socios educativos se llevarán a cabo tareas de apoyo tanto en colegios (clases extraescolares) como en talleres y eventos.

Para descargar esta nota de prensa haz click aquí.