ESTOCOLMO, SUECIA y TAIPEI, TAIWÁN (25 de octubre de 2017) – Starbreeze AB y Acer Inc. han anunciado hoy el acuerdo de un nuevo plan de capitalización para Star VR Corporation, la empresa de ambas firmas dirigida a la distribución y venta de las gafas de realidad virtual (VR) StarVR. Bajo este acuerdo, Acer inyectará cinco millones de dólares en la sociedad conjunta y aumentará su participación al 66,7%. Starbreeze quedará exento de su compromiso de inversión de 7,5 millones de dólares y su interés será del 33,3%.

La empresa conjunta, anunciada inicialmente el 25 de junio de 2016, se creó con un plan de capitalización de hasta 25 millones a repartir equitativamente entre Starbreeze y Acer a través de inyecciones de capital en un calendario establecido. Hasta la fecha ambas partes han proporcionado un total de 10 millones a la compañía con importes equivalentes. Con este nuevo acuerdo, Acer proporcionará una inyección de capital de 5 millones de dólares a la unión comercial. No se han acordado más aportes de capital, pero las dos compañías están trabajando en su apoyo a la sociedad conjunta. Como propietario mayoritario, Acer podrá facilitar una futura financiación para StarVR Corporation en caso de que surjan nuevas necesidades de capital.

Starbreeze continúa plenamente comprometido con el sector de la realidad virtual. “Vemos un gran potencial en el desarrollo de la VR basada en la ubicación, una tecnología que ofrece a los usuarios una experiencia de realidad virtual de primera calidad. Hemos impulsado el diseño y la innovación técnica en nuestra colaboración de StarVR con Acer. Starbreeze continuará trabajando en el perfeccionamiento de las gafas de realidad virtual y se centrará en su negocio principal, el contenido. Nuestros juegos y experiencias relacionadas con la realidad virtual premium utilizarán principalmente el headset StarVR para centros de entretenimiento virtual basados en la localización. Estamos listos para seguir contribuyendo al éxito de StarVR “, ha señalado Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze.

“La realidad virtual es una de las áreas de interés prioritario en Acer, al igual que estamos logrando grandes avances en el desarrollo de hardware, software y contenido que libere todo su potencial. El aumento de la participación de Acer en StarVR evidencia nuestro compromiso con la industria, y esperamos continuar ofreciendo la mejor experiencia de realidad virtual a través de nuestra exitosa colaboración con Starbreeze y de nuestra innovación tecnológica continua”, ha asegurado Jason Chen, presidente y CEO de Acer.

Starbreeze continúa manteniendo los derechos de propiedad intelectual relacionados con StarVR, incluidas las patentes y marcas comerciales relacionadas con InfinitEye, StarVR (gafas de realidad virtual), ePawn y StarVR SDK (kit de desarrollo de software). Acer, por su parte, mantendrá las patentes relacionadas con la ingeniería eléctrica, el diseño mecánico y la ergonomía que se utiliza en las gafas de realidad virtual. La I+D (investigación y desarrollo) y el diseño de referencia para las gafas StarVR se llevará a cabo en el futuro por ambas compañías.

Para descargar esta nota de prensa en Word, por favor, haz clic aquí.

Para descargar esta nota de prensa en PDF, por favor, haz clic aquí.

Sobre StarVR Corporation

StarVR Corporation, que vende y comercializa las gafas de realidad virtual StarVR, es una empresa en participación entre Swedish Starbreeze y Taiwanese Acer. Por el momento, el producto está disponible para socios seleccionados y para los consumidores en espacios como los centros IMAX VR de Nueva York y Los Ángeles. Pronto el headset estará disponibles en los centros Starbreeze VR de Estocolmo y Dubai.

Las gafas StarVR se han desarrollando como un producto de realidad virtual de alta calidad, que tienen como principal diferencia -frente a otros headsets VR dirigidos al mercado profesional- un campo de visión de 210 grados con una resolución de 5K. El objetivo de la sociedad conjunta es comercializar el sistema StarVR a centros de entretenimiento de realidad virtual basados en la localización o parques de atracciones; así como diversas áreas B2B tales como la venta de bienes inmuebles, la industria del automóvil, dispositivos médicos o educación.

La empresa conjunta administra la organización comercial y el servicio post-venta. De acuerdo a las condiciones de la sociedad en participación, Starbreeze posee y controla los derechos de propiedad intelectual relacionados con StarVR, mientras que Acer fabrica el producto. El trabajo de I+D y el diseño de referencia para las gafas StarVR se llevará a cabo conjuntamente por Starbreeze y Acer.

El anuncio inicial sobre la empresa conjunta se realizó el 25 de junio de 2016 y está disponible aquí: www.starbreeze.com/2016/06/acer-starbreeze-boards-approve-definitive-agreement-form-joint-venture-starvr/

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas TIC en el mundo y tiene presencia en más de 160 países. Acer, en su objetivo de mirar hacia el futuro, está centrada en conseguir un mundo donde el hardware, el software y los servicios se combinan para aportar nuevas posibilidades tanto para los usuarios como para las empresas. Con tecnologías orientadas desde el Internet de las Cosas hasta el gaming y la realidad virtual, los más de 7.000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos innovadores que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Por favor, visite www.acer.com para más información.

Contactos de prensa

Jaume Pausas                   Tel: +34 93 492 24 00       Email: Jaume.Pausas@acer.com

Francisco Soto                  Tel: +34 91 849 65 51       Email: fsoto@121pr.com

© 2017 Acer Inc. Todos los derechos reservados. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y/o marcas de servicio, expresas o implícitas, pertenecen a sus respectivos propietarios. Todas las ofertas pueden estar sujetas a cambios sin notificación previa u obligación y pueden no estar disponibles a través de todos los canales de venta. Los precios indicados son precios de venta al público  recomendados y pueden sufrir variaciones según el punto de venta. Impuestos de venta extra aplicables.