La compañía reafirma una vez más su apuesta por la educación con un portfolio renovado que atiende a las exigencias del sector de la enseñanza

MADRID, (25 de octubre de 2017) SIMO EDUCACIÓN, el Salón de Tecnología para la Enseñanza que reúne a importantes compañías tecnológicas y docentes que quieran introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías, contará una vez más con Acer entre sus participantes. Todo aquel que se acerque a su stand de 100mts podrá probar sus productos y soluciones para el segmento educativo, dispositivos, codificación, realidad mixta, gaming, software de Educación además de participar en varios talleres y trainings.

Acer mostrará sus renovado portfolio de productos y soluciones para el sector educativo, entre los que destacan Acer TravelMate Spin B118, diseñado especialmente para su uso académico: resistente, portátil y práctico, ideal para su uso en secundaria; Acer Switch 3, cuenta con una estructura 2-en-1 bien equilibrada; cuenta con un diseño silencioso sin ventilador que aporta un excelente rendimiento y experiencia de usuario a estudiantes; Acer Chromebook Spin 11 (R751T); un equipo convertible que destaca por su versátil diseño, resistencia y por la incorporación de un lápiz óptico con tecnología Wacom EMR; Chromebook  11 N7 (C731); portátil con SO Chromebook, a prueba de caídas de hasta 122 centímetros, con teclado anti vertidos, autonomía de 12 horas y diseño sin ventilador;  Acer CloudProfessor; kit que combina hardware, software y servicios en la nube para enseñar a los alumnos a escribir código y a realizar sus propias creaciones en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT); y Acer ClassRoom Manager; plataforma gratuita de Acer que permite a los profesores controlar desde un mismo PC todos los equipos de los estudiantes.

Además tendrán un lugar especial el visor Acer Windows Mixed Reality Headset, desarrollado por Acer y Microsoft conjuntamente. Se trata de un dispositivo de inmersión digital, con dos cámaras frontales con una resolución de 1440 x 1440 píxeles y una frecuencia de refresco de 90 Hz. Cuenta con distintos sensores (caso de un sensor de tratamiento ambiental) y los oportunos sensores de movimiento entre los que se encuentran un acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y un sensor de proximidad con los que poder ejecutar todos los movimientos y órdenes. Para su uso se precisa de un equipo con Windows 10 conectado por medio de la toma HDMI 2.0 que incluyen en el caso del vídeo, mientras que para los datos se precisa un cable USB 3.0. Para los auriculares o micrófono cuenta con una entrada de audio jack 3.5 milímetros.

Junto a estas novedades de producto, Acer también tiene preparado varios talleres y trainings que realizarán durante el evento en el stand 12G10 para dar a conocer de primera mano las soluciones y experiencias educativas de Acer para el mercado educativo, con la colaboración de prestigiosas escuelas como Paidos Santa Maria, partners como Xenon o empresas como TextHelp. Este es el calendario de actividades que la compañía tiene preparado durante la feria:

Miércoles 25 de Octubre

10.30 – 11.15 – Acer Classroom Manager – Taller sobre cómo el Acer ClassRoom Manager puede ayudar a los docentes a instruir centralmente, mantener un registro, maximizar el tiempo y controlar a los alumnos fácilmente para una fácil administración del Aula Digital.

11.45 – 12.30 – TextHelp – De forma práctica experimentaremos cómo TextHelp ayuda a los alumnos con dificultades de aprendizaje, dislexia o discapacidad visual.

13:00 – 13:45 – Acer Acer Cloud Professor – De la mano del Colegio Paidos se realizará un taller del kit de codificación IoT Acer Cloud Professor tras su experiencia en su Escuela.

16.00 – 16:45 – Summa Aldapeta & TravelMate Spin B118 – De la mano del Colegio Summa Aldapeta se realizará un taller para experimentar los beneficios vividos tras integrar el TravelMate Spin B118 en su Escuela. Ven a estudiar con el Colegio Santa María y prueba/participa tú mismo la solución.

17:15 – 18:00 – Paidos & Chromebook Spin 11 – Junto con el Colegio Paidos se realizará un taller para experimentar los beneficios vividos tras integrar el Chromebook Spin 11 en su Escuela. Ven a estudiar con el Colegio Paidos y prueba/participa tú mismo la solución.

Jueves 26 de Octubre

10:30 – 11:15 – Taller Acer Cloud Professor – De la mano del Colegio Paidos se realizará un taller del kit de codificación IoT Acer Cloud Professor tras su experiencia en su Escuela.

11.45 – 12:30 – Summa Aldapeta & TravelMate Spin B118 – De la mano del Colegio Summa Aldapeta se realizará un taller para experimentar los beneficios vividos tras integrar el TravelMate Spin B118 en su Escuela. Ven a estudiar con el Colegio Santa María y prueba/participa tú mismo la solución.

13:00 – 13:45 – Paidos & Chromebook Spin 11 –  De la mano del Colegio Paidos se realizará un taller para experimentar los beneficios vividos tras integrar el Chromebook Spin 11 en su Escuela. Ven a estudiar con el Colegio Paidos y prueba/participa tú mismo la solución.

16.00 – 16.45 – Taller TextHelp – De forma práctica experimentaremos cómo TextHelp ayuda a los alumnos con dificultades de aprendizaje, dislexia o discapacidad visual.

17.15 – 18.00 – Taller Acer Classroom Manager – Taller sobre cómo el Acer ClassRoom Manager puede ayudar a los docentes a instruir centralmente, mantener un registro, maximizar el tiempo y controlar a los alumnos fácilmente para una fácil administración del Aula Digital. Prueba/participa tú mismo la solución.

Viernes 27 de Octubre

10.30 – 11.15 – Taller TextHelp – De forma práctica experimentaremos cómo TextHelp ayuda a los alumnos con dificultades de aprendizaje, dislexia o discapacidad visual. Prueba/participa tú mismo la solución.

11.45 – 12.30 – Taller IMT Lazarus – Instalación de IMTLazarus en Acer y control de seguridad mediante extensión forzada en G Suite. Acciones de bloqueo y permiso inmediato sobre el navegador para el aula y las familias. Visualización de los dispositivos en tiempo real e informes de actividad. Nuevo sistema de control de web forzada.

13:00 – 13:45 – Taller INEDU – El nuevo Marco de la la Capacitación Digital Docente: competencias y retos. ¿Cuál es el Marco Común de Competencia Digital Docente de la UE? ¿Cuáles deben ser las competencias digitales clave de nuestros profesores? ¿Cómo se estructuran y nivelan dichas competencias? ¿Cómo se evalúan? ¿Cómo se adaptan a K-12 y Educación Superior respectivamente? ¿Qué puedo hacer en ni Centro para desarrollarlas?

Si estás interesado en acudir a algunas de las distintas actividades, por favor, no dudes en registrarte a través de este enlace: https://goo.gl/forms/MHlzzvF9koekilvT2

Para descargar esta nota de prensa en Word, por favor, haz click aquí

Para descargar esta nota de prensa en PDF, por favor, haz click aquí.

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas TIC en el mundo y tiene presencia en más de 160 países. Acer, en su objetivo de mirar hacia el futuro, está centrada en conseguir un mundo donde el hardware, el software y los servicios se combinan para aportar nuevas posibilidades tanto para los usuarios como para las empresas. Con tecnologías orientadas desde los servicios e Internet de las Cosas hasta el gaming y la realidad virtual, los más de 7.000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos y soluciones que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Por favor, visite www.acer.com para más información

Contactos de prensa

Jaume Pausas                    Tel: +34 93 492 24 00        Email: Jaume.Pausas@acer.com

Francisco Soto                     Tel: +34 91 849 65 51        Email: fsoto@121pr.com

© 2017 Acer Inc. Todos los derechos reservados. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y/o marcas de servicio, expresas o implícitas, pertenecen a sus respectivos propietarios. Todas las ofertas pueden estar sujetas a cambios sin notificación previa u obligación y pueden no estar disponibles a través de todos los canales de venta. Los precios indicados son precios de venta al público  recomendados y pueden sufrir variaciones según el punto de venta. Impuestos de venta extra aplicables.