La integración IFTTT permite la automatización en el hogar gracias a los indicadores de calidad de aire interior
Madrid, 24 de febrero de 2017 – Acer presenta un medidor de aire diseñado para ayudar a las personas a controlar la calidad del aire en el interior del hogar. Acer Air Monitor que tiene un diseño sencillo y elegante permite una monitorización en tiempo real de los indicadores de calidad de aire clave a través de una app dedicada para smartphones y de una interfaz con luces LED de colores cambiantes que incorpora sus chasis. Además, esta automatización del hogar basado en indicadores de calidad del aire, tales como la activación de purificador de aire, es posible gracias a la integración IFTTT.

“En cumplimiento de nuestra visión del Internet de los Seres (IoB), un Internet de las Cosas basado en la inteligencia, nos complace presentar Acer Air Monitor”, afirma Wayne Ma, Director General de IoB, Acer Cloud Technology (Taiwan) Inc. “Investigaciones llevadas a cabo en EEUU[1] y Europa[2] nos demuestran que las personas pasan una media del 90% de su tiempo en interiores, ya sea en casa, el trabajo o en cualquier otro sitio entre medias, y nos gustaría ayudar a las personas con información adicional que les permita tomar mejores decisiones en la vida.”

Subrayando la importancia de la calidad del aire en espacios de interior, la OMS[3] informa que 4,3 millones de personas mueren cada año por exposición a la polución en el hogar.

Seis indicadores clave para cuantificar la calidad del aire en interiores
Gracias a una amplia variedad de sensores, Acer Air Monitor es capaz de rastrear seis indicadores de calidad de aire clave, incluido los compuestos orgánicos volátiles (COV), dióxido de carbono, PM2.5, PM10, temperatura y humedad. La información obtenida es fácilmente accesible en tiempo real desde cualquier lugar del planeta a través de internet gracias a la app dedicada para smartphones. Los avisos pueden ser enviados a través de notificaciones cuando los indicadores excedan los parámetros previamente definidos. Las activaciones también pueden enviarse a IFTTT, permitiendo tomar medidas cuando la calidad del aire cambie.

Diseño que combina con el hogar o la oficina
Acer Air Monitor se puede combinar fácilmente en casa o en la oficina gracias a un chasis sencillo y elegante. Su interfaz de luces LED permite visualizar la calidad del aire actual a través de diversos colores que indican los diferentes grados de calidad del aire. Un sensor integrado desconecta automáticamente la luz cuando la iluminación ambiente se oscurece hasta cierto nivel para prevenir distracciones cuando el cliente duerme.

Para descargar esta nota de prensa en Word, por favor, haz clic aquí.
Para descargar esta nota de prensa en PDF, por favor, haz clic aquí.

Precio y disponibilidad
Acer Air Monitor estará disponible en el segundo trimestre en determinados países, y será exhibido durante el MWC 2017 en el stand del Taiwan Excellence (Hall 7, 7L81). Especificaciones concretas, precio y disponibilidad pueden variar según la región. Para saber más sobre disponibilidad, especificaciones concretas y precios en determinados mercados, por favor, contacte con su oficina Acer más cercana a través de www.acer.com.

Sobre Acer
Fundada en 1976, Acer es una compañía de hardware + software + servicios, dedicada a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos innovadores que mejoran la vida de las personas. La oferta de productos de Acer incluye PC’s, monitores, proyectores, servidores, tablets, smarphones y wearables. La compañía también está desarrollando soluciones en la nube para impulsar el Internet de las Cosas. Acer celebra su 40º aniversario en 2016 y se posiciona en el top 5 mundial de compañías de PC. Su red internacional cuenta con 7.000 empleados y tiene presencia en más de 160 países. Por favor, visite www.acer.com para más información.

Contactos de prensa
Jaume Pausas                 Tel: +34 93 492 24 00      Email: Jaume.Pausas@acer.com
Francisco Soto                Tel: +34 91 849 65 51      Email:
fsoto@121pr.com

© 2016 Acer Inc. Todos los derechos reservados. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y/o marcas de servicio, expresas o implícitas, pertenecen a sus respectivos propietarios. Todas las ofertas pueden estar sujetas a cambios sin notificación previa u obligación y pueden no estar disponibles a través de todos los canales de venta. Los precios indicados son precios de venta al público  recomendados y pueden sufrir variaciones según el punto de venta. Impuestos de venta extra aplicables.

[1] The National Human Activity Pattern Survey (NHAPS): A Resource for Assessing Exposure to Environmental Pollutants, por Neil E. Klepeis y otros autores, Lawrence Berkeley National Laboratory, 2001: https://indoor.lbl.gov/sites/all/files/lbnl-47713.pdf

[2] European Commission Press Release: Indoor air pollution: new EU research reveals higher risks than previously thought, 2003: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-03-1278_en.htm

[3] World Health Organization: Indoor air pollution: