​Madrid, 2 de marzo de 2016
Acer está comprometido con la educación. Prueba de ello es que tal como refleja el último estudio realizado por la consultora Future Source, Acer logró posicionarse en 2015 a la cabeza de este segmento en España, con una cuota de mercado de 24%.

Un buen resultado que la marca ha conseguido gracias a sus esfuerzos por desarrollar y presentar soluciones vanguardistas que cubren las necesidades de cualquier entorno educativo. Entre los distintos ejemplos, el informe destaca el portátil Acer Travelmate B1, Acer Chromebook 11 o el dispositivo 2 en 1 Aspire Switch 10 E por su aportación al desarrollo del área de la educación.
“En los últimos años, Acer se propuso convertirse en uno de los principales protagonistas en el desarrollo del mercado educativo, un objetivo que hemos cumplido gracias a nuestros esfuerzos por crear las soluciones idóneas para este segmento”, señala Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer Ibérica. “Actualmente, somos líderes en Chromebook con una cuota de 36,5%, con soluciones que van desde notebooks, convertibles hasta All In One que están revolucionando la enseñanza en nuestro país”.

Pero estas buenas cifras no solo se concentran en España, sino que son varios los países en los que Acer se posiciona como líder. Sin ir más lejos, la compañía cuenta con 23,6% de cuota en Italia, un 24,9% en Rusia o un 23% en la región de Benelux, mercados en los que se encuentra en primera posición.

En la región EMEA, la cuota en el mercado de la educación de Acer presentó un alza de 6%, hasta llegar a un total de 13%, mientras que al observar los movimientos en el mercado global, el incremento fue de 3% para cerrar el cuarto trimestre de 2015 con una cifra total de 13% de participación.

Para este año, las expectativas de la consultora confirman que en el mercado de la educación continuará con su expansión. Ante esto, Acer cuenta con nuevos productos y opciones de software que lanzará pronto al segmento educativo para mantener su éxito y seguir innovando para ofrecer las mejores opciones.

Entre los distintos productos que Acer ha presentado al mercado recientemente, destaca Acer Travelmate B117, el cual ofrece un alto rendimiento, la solución TeachSmart para mejorar la interacción en el aula y un diseño reforzado para aguantar el ritmo de la clase. Por otro lado, Chromebook R11 es un convertible que cuenta con el sistema operativo Chrome OS y ofrece grandes funciones para la educación, al tiempo que cuenta con una pantalla rotatoria, que proporciona versatilidad y comodidad para su uso. Por último, el modelo Aspire One Cloudbook, tiene un diseño compacto, un gran rendimiento diseñado para la nube.

Para descargar la nota de prensa completa, por favor, haz clic aquí.

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una compañía de hardware + software + servicios, dedicada a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos innovadores que mejoran la vida de las personas. La oferta de productos de Acer incluye PCs, monitores, proyectores, servidores, tablets, smartphones y ‘wearables’. La compañía también está desarrollando soluciones en la nube para impulsar el Internet de las Cosas. Cuenta con 7.000 empleados y ocupa el nº 4 en el mercado mundial de PCs (IDC 2014). Los ingresos de 2014 alcanzan 10.39 mil millones de dólares. Por favor, visite www.acer.com para más información.
© 2015 Acer Inc. Todos los derechos reservados. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y marcas de servicio, expresas o implícitas, pertenecen a sus respectivos propietarios.

Acer Computer Ibérica SAU
Gavà Park